Comunidad Toba "Yecthakay"

Dirección
Roca 2627 (entrada por Groussac), Barrio San Lorenzo, El Talar, Tigre
Descripción
De migrante en migrante, de familia en familia, fueron llegando -desde la década del 60- los primeros miembros de la Comunidad Qom ("Toba") al por entonces casi despoblado Barrio San Lorenzo. Al día de hoy, de entre las Comunidades de ese origen (la más grande y conocida, ubicada en la localidad de Derqui, Pilar), la Comunidad "Yecthakay" ("Poder y Fuerza" en Lengua Qom), es la única que no tiene reconocida formalmente la propiedad de la tierra en la que se asienta.
Mayormente provenientes de Formosa y del Impenetrable Chaqueño, la Comunidad trata de mantener las tradiciones, al tiempo que procura favorecer la integración social con los barrios y comunidades en las que está inserta.
Actividades
Merendero y Comedor. Apoyo Escolar. Construcción de un SUM (finalizado). Grupos recreativos. Proyecto de habilitación de una Sala de Salud para todo el barrio. Microemprendimiento en desarrollo de artesanías tradicionales.
Cómo llegar
Desde Capital Federal, tomar Panamericana, Bajar en Hipólito Yrigoyen, continuar por Calle 197. Girar a la izq. en Chile. Girar a la izq. en Belgrano hasta Perú. Girar a dcha. hasta Groussac. Girar a la izq. en Roca.
Comunidad Toba "Yecthakay"
Comunidad Toba "Yecthakay"
Volver