”No puedo estar en el medio de todos estos males sin tomar posición” Martín Luther King

Voluntariado

Queremos pedirte que sumes tus manos para que este mundo sea cada día un poquito más justo. Sumate a este verdadero "ejército de paz", que recorre los caminos simplemente para ayudar, allí donde alguien necesite ser ayudado.

Reunidos por iniciativa de IAVE (Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios), en el Congreso Mundial Live90 en París, voluntarios de todo el mundo han elaborado la Declaración Universal sobre el Voluntariado.

A esta propuesta de solidaridad y trabajo, adherimos desde Manos por Hermanos. Nos gustaría que la conozcas. Leer más.






Cada niño tiene derecho a vivir, a gozar de estar vivo y a seguir viviendo, disfrutando de su vida. A crear lazos de afecto con otras personas y a disfrutar de ellos. A desarrollar su inteligencia, sus emociones, deseos y fantasías. A plantearse preguntas, a pensar, a conocer, a expresarse.

Tiene derecho a disponer de oportunidades que la sociedad tiene el deber de brindarle. Para ello se le deben proporcionar ciertas condiciones básicas de vida, que cubran sus necesidades: alimenticias, de vivienda, vestimenta, información, amor, educación, cultura y recreación.

Ningún niño debería correr con desventajas tan injustas como la pobreza, la marginación, la discriminación, la falta de oportunidades para educarse y, por sobre todo, la falta de amor.

Por eso, para intentar reparar esas desigualdades tan fuertes que sólo generan más y más marginación, te proponemos un compromiso voluntario, en donde sumemos nuestro esfuerzo para lograr revertir esta realidad que nos toca vivir. Sumate.




Se necesitan donantes, de corazón ¿Cuál es la propuesta?... Que si está dentro de tus posibilidades, pienses en qué podés brindar tu ayuda. Puede ser tiempo, medicamentos, asesoramiento, atención profesional, equipamiento, insumos o lo que vos creas que puede ser de utilidad.

Nuestra tarea será la de hacer de nexo para tratar de encontrar a cada necesidad su satisfacción y así empezar a reparar, juntos, los desgarros que la realidad produce cada día en el tejido social, especialmente en nuestros chicos.

“Luchar contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia”. Esa es la idea. Tal vez no modifiquemos las estadísticas estructurales, pero lo que, seguro, podemos hacer, es marcar la diferencia para un niño o para una familia. Y esa "diferencia", muchas veces es... LA VIDA MISMA. Sumate.





Algunos, elegimos el Teatro. Nuestro propósito es ayudar, es estar allí donde hace falta un poco de magia, allí donde las fuertes luces de los “tachos” no llegan a iluminar las tristezas, allí donde las marquesinas hablan de chicos que esperan, que NOS esperan.

Por eso estamos aquí, desde hace más de 15 años, con nuestro querido grupo de teatro solidario, sumando nuestras manos y poniendo nuestros cuerpos desde las "tablas".

Este grupo de seres humanos, comprometidos con hacer teatro y crear posibilidades, tiene como meta generar, desde la alegría, la creación de una obra que sea compartida desde ese contexto con otras personas y que el resultado sea, simplemente, la acción de contribuir con nuestros hermanos. Sumate.